Humedades por capilaridad

Humedades por capilaridad en Sevilla


capilaridad


Somos la empresa líder en Sevilla en tratamiento de humedades

La humedad por capilaridad es una de las patologías más recurrentes en las viviendas. El proceso conocido como humedad por capilaridad se crea debido a que el agua sube a la casa o vivienda por medio de los cimientos, trasladándose por muros y paredes.

Estos van adsorbiendo el agua y después se manifiesta dentro de la casa como una mancha de humedad por capilaridad, dentro de la misma, por la diferencia de temperatura que la casa tiene con el exterior.

Ésta humedad por capilaridad se manifiesta como manchas de humedad en los pies de las paredes, donde suelen soltar los rodapiés. Suelen ser manchas de humedades oscuras y formas de sales blanquecinas en muros y paredes, y como líneas de humedad verdosas.

Estas manchas de humedad generan un ecosistema húmedo, donde proliferan hongos y bacterias, y producen un levantamiento de la pintura en las partes de la casa o zona donde se manifiesten, ya que, el agua proveniente del subsuelo es la que origina la humedad por capilaridad.



Eliminar humedades por capilaridad en muros

Las humedades por capilaridad en muros surgen a causa de un proceso mediante el cual el agua y los minerales del subsuelo se abren paso a través de los recovecos y capilares de los cimientos y demás materiales de que están hechas nuestras casas. La humedad que acumula la tierra sobre la que se cimentan las viviendas provoca que se exceda la cantidad de agua y se manifieste en forma de manchas lo que hace que necesitemos eliminar humedades por capilaridad de los muros.

El resultado más habitual de las humedades por capilaridad son máculas ennegrecidas en los muros y las paredes, amén de en otros lugares. Dan lugar a un ambiente cargado y a que la pintura de las fachadas y las paredes internas muestren concavidades anormales, todo debido a las aguas del subsuelo.

Al contrario de lo que la gente puede imaginar, esto afecta a toda clase de estructuras de un modo muy dañino que es mejor evitar a toda costa. Y lo hace tanto en edificios antiguos como en edificios de reciente construcción, en los que no se han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar que esto suceda.



¿Por qué aparecen las humedades por capilaridad en los muros?

Tienden a darse porque los materiales con los que están hechos nuestros hogares entran en contacto con el suelo y la tierra. En tiempos de bruscos cambios de temperatura y abundante lluvia, al terreno le es imposible absorber todo el agua, y ésta asciende por los capilares de los muros y las paredes.

A su vez, la ineficacia de algunos tipos de aislantes en la vivienda y la presencia de aguas subterráneas.

En primera instancia podemos ver cómo aparecen las manchas oscuras de la humedad en el yeso, pero seguidamente dicha agua se evapora y lo que quedan son las sales minerales que contiene; una vez evaporada el agua, la sal queda ahí de todas formas.

Hasta dónde llegue esa agua varía en relación a distintos motivos, por ejemplo a la porosidad de los materiales. Cuanto más pequeños sean los poros, mayor es la distancia que es capaz de recorrer el agua a través del suelo. Aunque esto también ocurre con las antes citadas sales minerales, que terminan surcando los muros que sufren de humedades y manchándolas.



¿Qué efectos tienen las humedades por capilaridad?

Sobretodo en Sevilla, cuyas caprichosas condiciones climatológicas hacen de las suyas a voluntad, esto es un serio problema, con unos efectos realmente molestos.

Los daños que pueden sufrir los muros cuando no eliminamos las humedades por capilaridad son diversos. Van desde la degradación de la estética, con el respectivo surgimiento de desconchones y abultamientos, hasta la estabilidad de la estructura, ya que los minerales del agua mellan sin tregua ni cuartel.

Como resultado de ello, es completamente normal percibir un fuerte olor a humedad y una continua caída de la pintura.

Para eliminar la humedad por capilaridad de cada muro es imprescindible tratarla con las debidas manos expertas. Si no impedimos que el agua se siga extendiendo por los muros, persistirá.

Para ello, Impermeabilizaciones Sánchez ofrece una excelente gama de servicios que garantizan la total eliminación de las humedades y, por ende, de las manchas que producen. Nos preocupamos íntegramente por eliminar el problema de raíz y tras tratar numerosas viviendas en Sevilla, somos capaces de detectar el origen y solucionarlo sin variar prácticamente su estilo y calidad de vida que, después será mucho mejor.



Tratamiento de humedades en Sevilla

Para el tratamiento de humedades existen varias técnicas. Impermeabilizaciones Sánchez le enviará un técnico a su vivienda el cual le efectuará un análisis de su situación y le ofrecerá una solución a su problema de humedad por capilaridad.



Distintas técnicas para el tratamiento de humedades:

RESINAS HIDRÓFUGAS:
Tratamiento de humedades muy usado. Se inyecta resina hidrófuga en la pared haciendo contención del agua y la humedad no sube por las paredes que hayan sido tratadas.

DESHUMIDIFICACIÓN ELECTROFISICA:
Tratamiento de humedades efectivo. Se carga de iones positivos la pared que impiden que la humedad suba, cortando el fenómeno de capilaridad. Después hay que volver a reacondicionar la zona afectada.

ELECTROÓSMOSIS INALÁMBRICA:
Es un tratamiento de humedades de los más modernos que hay y efectivos a la vez. Se coloca una máquina cambia la polaridad de las moléculas de la pared, haciendo que el agua no suba por ella y haciendo que se seque por evaporación y eliminando la mancha.

Nuestros trabajos de eliminación de humedades por capilaridad tienen siempre garantía. Si necesitas un trabajo bien hecho y con todas las garantías, deje que uno de nuestros técnicos le muestre cómo podemos poner fin a sus problemas.

Te damos presupuesto en menos de 24 horas, sin compromiso.

Preguntas frecuentes

Contestamos a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Estamos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana tanto en nuestro teléfono: 653 262 778 , como en nuestro correo electrónico: impermeablessanchez@gmail.com , para poder atenderte de forma inmediata.

¿Cuánto tiempo tardais en la impermeabilización?

Nos caracterizamos por realizar un trabajo rápido y seguro.
Por ello, si la tarea que nos encomiendas se retrasara más de 3 días, una vez terminado el trabajo, nos comprometemos a devolverle la mitad de todo lo que le haya costado.

¿Puedo pagaros en varios plazos?

Ofrecemos facilidades de pago a todos nuestros clientes.
Puedes pagarnos hasta en 3 plazos, una entrada para comenzar la obra, otra a mitad de la misma y la última cuando hayamos terminado la obra y haya quedado satisfecho.

¿Quedaré satisfecho con el acabado?

Somos conscientes que muchas personas verán el resultado de nuestro trabajo, por ello nos esforzamos en dar el mejor acabado para garantizar su satisfacción.