Eliminación de humedades en paredes

Eliminación de humedades en paredes en Sevilla


paredes

Las humedades en paredes aparecen debido a un número determinado de causas como: que la lluvia se filtre a través de las paredes o del techo, la humedad absorbida desde el suelo suba por la pared, condensación…

Antes de proceder a quitar las manchas de humedad tenemos que asegurarnos en determinar la verdadera causa de la aparición de la humedad en la pared, ya que podríamos estar tirando el dinero que nos gastemos tratando de quitarla para que o bien no lo consiga o bien aparezca a poco tiempo.

Las paredes con humedad son un problema muy común en viviendas adosadas y edificios de apartamentos. Esta situación a menudo lleva a la formación de moho y bacterias y crea un ambiente nada saludable para los que ocupan la vivienda.

Las paredes húmedas son feas, huelen mal, causan daños permanentes en el yeso, pintura y acabados y lo peor no es eso sino que influyen en la salud de personas y animales que residen en la casa. Se pueden encontrar por toda la casa, aunque en paredes es lo más habitual porque están en contacto constante tanto con factores externos como con otros originados por el mal estado o instalación de las tuberías.

Cualquier pared en contacto con el suelo puede sufrir un aumento de la humedad, lo que las afecta por dentro y por fuera. Si no hay espacio en el ático entre el techo y la estructura del techo, entonces necesitarás tener ventilación en el ático.

Las paredes con humedad aparte de ser un problema de estética lo son también de salud como os mencionamos al principio. Ya que éstas son caldos de cultivo de hongos y bacterias.



Pasos rápidos para borrar la humedad de las paredes

A la hora de eliminar humedad en paredes lo primero que hay que hacer es detectar el origen de la mancha. Una vez que sepamos su origen ya podemos actuar con según qué técnica y producto de impermeabilización le venga mejor al problema de humedades.

Uno de los errores más comunes para quitar una mancha pintando encima con una pintura impermeabilizante. Esto no se debe de hacer así. Ya que el problema seguirá existiendo y volverá a salir.

Para eliminar humedad en paredes o quitar humedad en pared existen varias soluciones:


  • Tener una ventilación adecuada en la casa o vivienda

  • Uso de pinturas impermeabilizantes o pintura antihumedad.

  • Uso de placas antihumedad.

  • Renovación del revoco afectado y aplicación de revoco hidrófugo e impermeable.


¿Cuál es el origen de las humedades en las paredes?

Para conocer cómo solucionar los problemas de humedades en paredes en Sevilla, hay que tener claro cómo detectar esta clase de problemas que normalmente se dan en las viviendas, ya sea debido a capilaridades, condensación en habitaciones, paredes o techos, filtración de la lluvia a través de los muros, por la época del año o por habitaciones que cuentan con poca ventilación.

En Sevilla, los bruscos cambios de temperatura que se producen entre estaciones son los responsables de la mayor parte de las humedades.

Estos problemas de humedad aparecen en distintas partes de la casa, y pueden tener su origen en la parte interior o exterior de la misma. Usualmente se dan por rasgaduras o grietas, a través de las cuales se cuela el agua originando las manchas en las paredes. A su vez, también se presentan en lugares de la casa donde hay movimiento de agua, como en los canalones, las mangueras, etc.



Soluciones para eliminar las humedades en paredes

Para empezar, en Impermeabilizaciones Sánchez aconsejamos no pintar directamente encima de las manchas de humedad a la hora de repararlas, o al menos no antes de haber reparado el origen de donde sale. Con ello, lo único que se conseguirá es aplazar los feos efectos de esta problemática, aunque ésta volverá a surgir forzosamente.

-Placas antihumedad: Colocando estas placas conseguiremos unos resultados más que satisfactorios, debido a que muchas se pueden poner directamente sobre las humedades, ocultándola del todo e impidiendo que pase a través de la placa. Y, como incentivo, este tipo de soluciones son muy fáciles de colocar y vienen decoradas de tal manera que no se note en demasía su presencia. Sin duda son una solución rápida, efectiva y de estética cuidada.

-Pintura antihumedad: Esta es otra buena opción, pues existen de todas las clases, desde las que sirven para impermeabilizaciones, las bloqueadoras, las fijadoras, entre otras. Este tipo de pinturas son maravillosas para aplicar en humedades internas y externas. De la misma manera, no son válidas para todas las humedades, y es recomendable acudir a un profesional que nos oriente a la hora de elegir la pintura y garantizarnos que es lo que realmente necesitamos.

-Ventilación óptima: Este es probablemente uno de los métodos más económicos y eficientes. Ventilar todas las zonas de nuestro hogar de manera periódica puede evitar que el vapor de la cocina y de los baños quede retenido dentro de la casa, y que las humedades ocasionadas por esto surjan en las paredes. Especialmente, es menester mantener ventiladas las habitaciones y lugares a los que no llega mucha luz del sol.

-Enyesar las paredes una vez más: Es sin duda otra de las mejores técnicas entre las que escoger, pese a que resulte bastante más engorroso y caro. Pero volver a colocar el yeso en las zonas dañadas por las humedades no deja de ser por ello una buena elección.

Tal vez el gasto a realizar usted mismo sea ya mayor, pues en la mayoría de ocasiones es mejor y necesario contactar con técnicos especialistas para que todo quede bien, pero dicho gasto merece la pena debido a la efectividad de los resultados.

Aunque todas estas sean buenas opciones cuando nos planteamos cómo solucionar problemas de humedades en paredes, como nada puede asegurarnos que jamás volverán a aparecer, debemos plantearnos prevenir los problemas por humedades. En impermeabilizaciones Sanchez no solo tapamos el problema sino que lo cortamos de raíz. Contáctanos de forma gratuita y te ayudaremos en tiempo récord.

Te damos presupuesto en menos de 24 horas, sin compromiso.

Preguntas frecuentes

Contestamos a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Estamos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana tanto en nuestro teléfono: 653 262 778 , como en nuestro correo electrónico: impermeablessanchez@gmail.com , para poder atenderte de forma inmediata.

¿Cuánto tiempo tardais en la impermeabilización?

Nos caracterizamos por realizar un trabajo rápido y seguro.
Por ello, si la tarea que nos encomiendas se retrasara más de 3 días, una vez terminado el trabajo, nos comprometemos a devolverle la mitad de todo lo que le haya costado.

¿Puedo pagaros en varios plazos?

Ofrecemos facilidades de pago a todos nuestros clientes.
Puedes pagarnos hasta en 3 plazos, una entrada para comenzar la obra, otra a mitad de la misma y la última cuando hayamos terminado la obra y haya quedado satisfecho.

¿Quedaré satisfecho con el acabado?

Somos conscientes que muchas personas verán el resultado de nuestro trabajo, por ello nos esforzamos en dar el mejor acabado para garantizar su satisfacción.