Humedades por condensación en Sevilla | Sánchez

Actuamos atacando el problema de raíz para evitar futuras apariciones

Eliminar humedades por condensación en Sevilla y evitar que vuelvan a aparecer es más sencillo que nunca con Impermeabilizaciones Sánchez

¿Problemas de humedad por condensación en Sevilla? Si necesita una empresa que elimine la humedad por condensación, impermeabilizaciones Sánchez somos su empresa.

Llevamos más de 20 años eliminando humedades por condensación en el área Sevillana con el mejor precio y servicio.

Ofrecemos todo tipo de soluciones para eliminar humedad por condensación.

Las humedades causadas por el agua al condensarse se forman a partir del vapor que se genera en el interior de las casas o edificios.

Este efecto de la condensación es el que crea las manchas de humedad cuando la temperatura del interior de una casa o edificio es superior a la que existe en el exterior. Algo muy frecuente en otoño o invierno. Te contamos a continuación muchos más detalles para entender a fondo el problema y cómo lo solucionamos.

Entrando en materia...

Las humedades por condensación se crean cuando la temperatura de una superficie de la casa o edificio está por debajo del punto de rocío del aire que está en contacto con ella.


Estas se acentúan en las zonas más frías de las viviendas normalmente, y principalmente en las paredes exteriores o de fachadas que dan al exterior, y en superficies que no absorben como pueden ser los cristales de las ventanas, alicatados en baños y cocinas y espejos, que pueden afectar a la salud de los que habitan esa vivienda.

Las humedad por condensación se muestran de diferentes formas, como vaho en los cristales, manchas de hongos en paredes y techos, manchas de moho en paredes y charquitos de agua que desprenden mal olor.

A simple vista nos puede parecer solo un pequeño problema de estética en nuestra casa, pero la realidad es que la presencia de moho y hongos crean ácaros, y éstos si que acarrean serias amenazas para la salud de los que viven en la casa, así como para la duración del mobiliario.

¿Cómo eliminar la humedad por condensación en Sevilla?



Antes de saber cómo eliminar humedades por condensación primero debe de ventilar la zona. De esta forma el problema tiende a ralentizarse, ya que se equipara la temperatura exterior con la interior.

Pero esto no siempre es factible y aún así esta recomendación solo sirve cuando son pequeñas o en sus inicios. También tienen puntos negativos como que pueden entrar insectos en la casa, corrientes de aire que nos molestan u otros que afectan a nuestra forma de vivir y pro eso en los siguientes apartados te enseñamos a ponerle fin.


Soluciones a las humedades causadas por la condensación

Puede tomar una serie de precauciones pero no son soluciones para las humedades por condensación a largo plazo o definitivas. Estas soluciones para las humedades pueden ser:


  • Tener siempre la vivienda bien ventilada.

  • No tener los muebles pegados a las paredes

  • La cocina y el baño son zonas a tener bien ventiladas cuando se estén usando.

  • Poner la calefacción al mínimo para que la vivienda se caliente de forma gradual.

  • No bloquear las zonas de ventilación de la casa.

  • No secar la ropa en el interior de la vivienda.


Estas medidas o soluciones a las humedades por condensación las podemos poner en práctica para evitar que aparezcan manchas o que se agraven las que ya tenemos.

En Impermeabilizaciones Sánchez recomendamos que un técnico estudie su caso sin ningún tipo de compromiso y le dé una solución para eliminar las humedades por condensación de forma profesional y permanente.

Si necesitas un trabajo bien hecho y con todas las garantías, deje que uno de nuestros técnicos le muestre cómo se puede eliminar las humedades por condensación para siempre en Sevilla.